Lidia Shiryaeva, una mujer rusa de 50 de años asesinó a sus familiares con una sopa que tenía una sustancia letal. Según medios internacionales, la femenina aceptó que al estar cansada de asumir con la responsabilidad de cuidarlos, optó por segarles la vida.

Según investigaciones, Lidia había perdido a su esposo recientemente en un accidente automovilístico, lo cual la habría dejado muy afectada y pudo influir en la decisión de acabar con sus vidas. Entre las víctimas está su hija de 23 años quien tenía parálisis cerebral y sus tres nietos pequeños.

(Lea también: Mujer asesinó a sus padres adoptivos para quedarse con la herencia; su novio la delató)

Aunque las autoridades pensaron que se trataba de un desbalance emocional severo, exámenes médicos determinaron que la señalada se encontraba estable y era consciente de sus acciones.

Al parecer, desde que su esposo murió, la mujer se había hecho cargo de la crianza de los menores de edad, que tenían tres, cinco y siete años, porque su madre, hija de la acusada, no podía hacerse cargo de ellos debido a su condición médica.

Shiryaeva entonces, sin dudarlo, acabó con sus vidas “para terminar con su responsabilidad”.

(Vea también: Hombre fingió su muerte para darle una lección a su familia y ‘resucitó’ en helicóptero)

“Mientras todos estaban distraídos, salí y traje la sustancia letal. Sabía que estaba en la guantera del auto de mi esposo, así que lo agregué a la sopa, la revolví y luego alimenté a mis nietos y a mi hija”, confesó la delincuente en el tribunal.

Por el crimen, Lidia Shiryaeva fue condenada a 19 años de cárcel por el delito de homicidio.