Ella interrumpió sus 17 embarazos porque no se sentía capaz de criar un niño y tampoco creía estar lista para casarse, algo que, según Daily Mail, es importante para una pareja en China que va a tener un hijo, pues de esa manera los menores reciben “beneficios estatales”.

La doctora Zhao Qin, jefe de ginecología del Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Shiyan, aseguró que si bien intentó persuadir a Xiao Ju de seguir con su último embarazo, ella no entró en razón, indicó el diario británico.

El artículo continúa abajo

La médica, incluso, le advirtió que esa podría ser la última oportunidad para ser mamá debido a los graves daños que sufrió en su útero. De acuerdo con la doctora, citada por el medio, el revestimiento del útero de la mujer terminó “tan delgado como una hoja de papel”.

Sobre por qué la mujer no se cuidó al estar con su pareja, Daily Mail explicó que “la mayoría de jóvenes en China saben muy poco acerca de la salud sexual” debido a la falta de educación sobre este tema en las escuelas.

De hecho, un sexólogo chino consultado por el medio manifestó que “alrededor del 99 por ciento de los adultos chinos están mal informados sobre el tema”.