Zulma, como fue identificada la mujer de 100 años de edad, sufrió durante semanas varias golpizas por parte de María Laura Chodilef, quien fue contratada por la familia de la anciana para que la cuidara y ayudara en el día a día, publica Infobae.

Matías Bagnato, conocido en Argentina por ser sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, publicó este domingo el video en el que se ve a Chodilef agrediendo a la anciana, hecho que causó indignación en todo el país del sur del continente.

En las viles imágenes se puede ver a la cuidadora dándole varias patadas en los pies a Zulma, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. Además, le pega puños y le tira un líquido en la cara con un rociador.

“Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió Bagnato junto al video que dura 21 segundos.

Lee También

En diálogo con Infobae, Matías Bagnato dijo que las golpizas a la anciana ocurrieron durante el mes de agosto. “Yo tuve conocimiento del caso hace dos meses”, dijo a ese portal.

“Quedé shockeado con lo que pasó, como cualquiera que ve el video. Lo primero que le dije a la familia era que había que agotar todas las instancias antes de hacer público el caso, porque tampoco es lindo estar ventilando las cosas que pasan dentro de una familia. Pero creemos que era necesario difundir esto porque no queremos que esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la justicia”, agregó.

Este reprochable caso ya está en manos de la fiscalía, la cual imputó el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía a María Laura Chodilef, algo que la familia de Zulma lamenta porque es excarcelable.

Además del indignante video, la familia de la anciana entregó fotos que dan cuenta de las lesiones que sufrió en las piernas y cara, además de certificados e informes médicos del Cuerpo de Investigación Forense.

“Hay veces que cuando sale un caso así a la luz, la gente se la agarra con la familia y le dicen ‘cómo pudieron dejarla con una mujer así’. Pero lo cierto es que cuando las personas mayores necesitan atención las 24 horas, la vida de sus familiares sigue, tienen que ir a sus trabajos, y a veces están obligados a tener que dejarlos al cuidado de un tercero”, finalizó Bagnato en Infobae.