De acuerdo con el diario Clarín, la mujer que fue extorsionada, de la cual no revelaron su nombre, empezó a recibir mensajes por WhatsApp desde agosto del año pasado.

Los mensajes de extorsión, a los que llegó a acceder, decían que si no aceptaba las condiciones le iban a revelar a su esposo que le había sido infiel. Llegó a entregar unos 200.000 pesos argentinos, es decir, cerca de 7 millones de pesos colombianos, indica el mismo medio.

El pasado viernes, luego de denunciar el caso a las autoridades, pues la seguían extorsionando a pesar de que ya había entregado una buna suma de dinero, se dio cuenta de que quien le estaba sacando la plata era su “mejor amiga, detalla el rotativo argentino.

Ella misma le había contado acerca de la infidelidad, pero nunca se le pasó por la cabeza que era su “amiga” la que estaba cometiendo el delito y que le enviaba constantes mensajes como los siguientes:

-Dale, Millo, si sabés que yo sé que tenés plata. Si no pagás vos, ¿a quién llamo?
-Se te acaba el tiempo
-5,4,3,2,1
-Ahora le escribo a tu marido

Lee También

En un operativo confidencial, la víctima, de 41 años, simuló dejar otros 10.000 pesos argentinos (cerca de 350.000 pesos colombianos) en un baño de una estación de servicio. Cuando la delincuente fue a recoger el dinero, unos 40 minutos más tarde, fue sorprendida por efectivos de la policía y la fiscalía, agrega Clarín.

“Estaba con una crisis de nervios, no paraba de llorar. Mientras le tomábamos declaración, le empezaron a llegar más mensajes extorsivos”, contó a ese diario la fiscal Ximena Santaro.

Ella solo había compartido información sobre el tema por el que la extorsionaban con sus dos mejores amigas, pero no desconfiaba de ellas. Lo que la motivó a denunciar fue uno de los últimos mensajes que recibió, el 28 de febrero. Ese día la amenazaron con violar a sus hijas”, añadió Santoro.

Para acceder a la extorsión y hacer los pagos, la argentina tuvo que pedirle plata prestada a su mamá. Además, se conoció que la criminal también llamó a una de las hijas de la víctima.

“Hubo 2 pagos más en el marco de la extorsión. El último pedido -el quinto- fue el de este viernes. Le había exigido 30.000, llegamos a juntar 10.000, los marcamos y la guiamos a la denunciante para arreglar la entrega”, dijo Santoro y agregó que por los delitos de extorsión y hurto, Andrea Noemí Fernández podría pagar mínimo 5 años de cárcel.