Sobre las 9 de la mañana se dio aviso a las autoridades y al Centro de Emergencias de Castilla y León, que envió una ambulancia a la residencia, donde estaban los cuerpos de los hombres, de 39 años, sin signos de violencia, después de haber ingerido una “cantidad importante” de alcohol, informa El Heraldo, de España.
Los cadáveres fueron encontrados por otros rumanos que vivían con ellos, quienes afirmaron que sus compañeros habían estado bebiendo desde la tarde anterior y que sobre las 10 de la noche habían ido al apartamento.
Agregaron que entre los dos eran muy comunes las competencias para saber quién podía tomar más trago. Fuentes judiciales describieron cómo eran las disputas que hacían: cuando alguno de ellos ya estaba muy ebrio, lo dejaban en la sala de la casa de medio lado, para que no se ahogara en caso de que vomitara, mientras se recuperaba.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos, mientras esperan los resultados de las autopsias para determinar que efectivamente los hombres fallecieron por la ingesta abusiva de alcohol.
El Mundo, de España, agrega que 5 personas fueron detenidas por incurrir en el delito de omisión en la muerte de los rumanos. Sin embargo, fueron puestos en libertad después de que pagaran una fianza. Las penas que estipula la ley para ese delito pueden ir de los 6 meses a los 4 años de prisión.
LO ÚLTIMO