Macri padre nació en Roma el 15 de abril de 1930 y llegó a Argentina cuando tenía 18 años, y murió alrededor de las 21 horas locales, según señalan medios argentinos.

Un reconocido empresario de la construcción, el padre del actual presidente argentino sufría problemas de salud desde hace meses.

Una rotura de cadera a principios de año había deteriorado considerablemente su estado de salud.

Con apenas unos pocos años en Argentina, país al que llegó sin saber hablar español, Macri fundó en 1951 una primera empresa constructora que derivaría posteriormente en Sideco Americana, la piedra sobre la cual erigiría su imperio.

Nicolás Maduro y Cristina Fernández

Artículo relacionado

Macri lamenta la vez que anterior gobierno de Argentina condecoró a Nicolás Maduro

El empresario consolidaría su expansión empresarial al frente del Grupo Macri-SOCMA, con el que llegaría a ser accionista mayoritario de Fiat Sevel Argentina, un consorcio que fabricó y comercializó vehículos Fiat y Peugeot en el mercado argentino hasta finales del siglo pasado.

No exento de críticas y polémicas, como sus relaciones empresariales con la última dictadura (1976-1983) y su gestión al frente del correo argentino, Macri llevó sus negocios a todo tipo de rubros, desde los electrodomésticos hasta los residuos.

El presidente Macri, que se encontraba en la localidad de San Martín de los Andes (sur) para el fin de semana, está regresando a Buenos Aires, según fuentes gubernamentales citadas por medios argentinos.

ABC de España destaca que Franco despreció a su hijo Mauricio “por rechazar ser el heredero de su imperio” y no apostaba porque su hijo llegara a ser presidente pues según el padre, “le faltaba corazón para llegar a la Casa Rosada”.

Incluso, y para contrariar a su hijo, Franco apoyó políticamente a ‘delfines’ políticos de Cristina Fernández de Kirchner, archienemiga de Mauricio Macri, según el medio.

“Franco y Mauricio estuvieron toda un vida sin hablar el mismo idioma y un año sin dirigirse la palabra”, reporta ABC.

Y finaliza: “La distancia terminó cuando el hijo mayor le demostró que podía llegar más lejos que él, perdonarle y convertirse en Presidente de Argentina”.