Michael Hughes, de 64 años, quiso demostrarle el sábado pasado al mundo lo que pensaba de la Tierra. Para eso, construyó en el jardín de su casa, en California, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor.

Incluso, había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave. Y hasta consiguió que la cadena estadounidense Science Channel, propiedad del grupo Discovery Channel, estuviera durante el lanzamiento para contar su historia.

Hughes, a quien conocen como Mike ‘el Loco, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que “tiene la forma de un disco volador”.

Lee También

Ante semejante planteamiento (que contradice lo que ha demostrado la ciencia, corroborado infinidad de veces por imágenes como las de la Nasa, por ejemplo) y por la forma en que iba a probar su teoría, acudieron muchos testigos a un desierto cerca de la casa de Mike ‘el Loco, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, donde se produjo el lanzamiento.

Pero las cosas no salieron como las tenía previstas Mike ‘el Loco’. Tan pronto su cohete salió disparado de la rampa de lanzamiento, perdió el paracaídas.

La nave siguió por varias decenas de metros impulsada por una estela de vapor, hasta llegar a un punto en el que no pudo subir más. Después vino la caída libre. Durante unos 12 segundos el cohete cayó en picada hasta estrellarse contra el piso, en donde, al chocar, levantó una pequeña nube de polvo.

Hughes “murió trágicamente hoy [el sábado] durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado”, indicó el canal Science Channel. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, agregó en su cuenta de Twitter.

“Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia”, agregó el canal estadounidense, que estaba grabando el evento para una nueva serie titulada ‘Astronautas aficionados’.

Con AFP