De acuerdo con el diario Press-Telegram, Mary Margaret Kreupe, directora del colegio hasta inicios de este año, y  Lana Chang, profesora, malversaron hasta 500 mil dólares de los matrículas, donaciones y cuotas, mientras les decían a los padres de familia y funcionarios que operaban con un presupuesto limitado.

La exorbitante cifra sale de lo que pudieron rastrear los investigadores del caso de los registros bancarios de 6 años, pero explican que la suma podría subir por otras transacciones en efectivo, indica el mismo medio.

El escándalo explotó la semana pasada cuando el colegio anunció que había avisado a la policía sobre el posible desfalco por parte de Kreupe y Chang, que aparentemente habrían mostrado su arrepentimiento y remordimiento por el robo, por lo que la arquidiócesis y la iglesia no estaban presentando cargos criminales, detalla Press-Telegram.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, esa decisión no fue bien vista por los padres de familia, que argumentaron que, seguramente, si las monjas fueran laicas, estarían en la cárcel, indica el rotativo estadounidense.

Michael Meyers, el monseñor de la iglesia a la que pertenece la escuela, dijo que la arquidiócesis inició una investigación interna hace 6 meses, después de que la organización realizó una auditoría sobre los procedimientos antes del retiro de Kreuper, después de 28 años en la escuela, explica Press-Telegram.

Según este mismo medio, casi al mismo tiempo, una familia solicitó la copia de un cheque girado a la escuela y ahí se dieron cuenta que después fue depositado en una cuenta que no era la del St. James Catholic School.