Según informaron algunos funcionarios del ministerio de Defensa, Mike Pence fue el encargado de autorizar y coordinar las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en Washington, informó The New York Times.

“Hemos activado completamente la Guardia Nacional de DC para ayudar a las fuerzas del orden público locales y federales mientras trabajan para abordar pacíficamente la situación”, afirmó Christopher Miller, secretario interino de ese despacho, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Miller, citado por el impreso, manifestó adicionalmente que 150 soldados (equipados con protección antidisturbios) fueron enviados al Capitolio para respaldar a la policía de la ciudad en el despeje del área.

Aunque continúa siendo el jefe de las fuerzas públicas, el funcionario no explicó por qué Donald Trump –quien incitó a los ciudadanos a movilizarse en contra del congreso– no dio la orden para el despliegue de la Guardia Nacional, concluyó el rotativo neoyorquino.

Lee También

Muere mujer baleada en fuertes protestas en Capitolio de Estados Unidos

El Departamento de Policía de Washington confirmó que la mujer que resultó herida, luego de recibir un disparo en medio de las protestas que se presentaron este miércoles en el Capitolio, falleció en un centro médico de la ciudad.

“Sí, la mujer adulta que recibió el tiro dentro del recinto murió en un hospital del área. Se darán a conocer más detalles después de las primeras investigaciones”, manifestó Dustin Sternbeck, vocero del cuerpo de seguridad, en CNN.

La cadena de noticias, de igual manera, aseguró en que varios oficiales de policía resultaron heridos durante las manifestaciones. Incluso, puntualizó que un uniformado tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.