Algunas de las condiciones, que se presentan frecuentemente en esta zona, son olas de más de diez metros, fuertes corrientes submarinas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, aseguró el diario chileno ‘La Tercera’.

De igual manera, el impreso austral afirmó que el Paso Drake tiene una extensión de mar de aproximadamente 800 kilómetros, que conecta a los océanos Atlántico y Pacífico, y que sus aguas poseen una profundidad de 3.500 metros.

“La desaparición de la aeronave tuvo lugar a 723 km de Punta Arenas, y a 473 km de la Antártida, en uno de los mares más complejos del mundo. Las condiciones meteorológicas no son las mejores, y hay mala visibilidad”, señaló Arturo Merino Núñez, Comandante en Jefe de la Fach, en declaraciones recogidas por el rotativo chileno.

Hércules

Artículo relacionado

De los 38 ocupantes de avión chileno “siniestrado”, que volaba a Antártida, 3 son civiles

Cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este miércoles que ampliaron la búsqueda del Hércules C130, desaparecido el pasado lunes 9 de diciembre con 38 personas a bordo.

Según el general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, actualmente hay más de 600 personas trabajando en la búsqueda de la aeronave. “Toda la Fuerza Aérea y Armada estamos colaborando con todo nuestro apoyo y esfuerzo para encontrar el C130″, aseguró en rueda de prensa.

La tripulación, compuesta por 15 oficiales de la Fach, tres miembros del Ejército y tres civiles, se trasladaba en el avión al oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena, Presidente Eduardo Frei Montalva.