Las elecciones para presidente en Venezuela están previstas para 2024, seis años después de la reelección de Nicolás Maduro en 2018, en un proceso que la misma oposición y decenas de países occidentales, encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea, desconocieron y tacharon de fraudulento.

Ese desconocimiento fue el argumento para que el dirigente opositor Juan Guaidó se juramentara en 2019, en su condición de jefe del Parlamento, como presidente encargado con amplio reconocimiento internacional, aunque en la práctica el poder siempre residió en Maduro.

Desde entonces el líder ha iniciado una carrera por ser reconocido en diferentes países del mundo y ha tenido que lidiar con el régimen de Nicolás Maduro, que lo ve como una amenaza a la democracia. Incluso, Guaidó ha vivido escenas complicadas con chavistas que lo han intentado agredir.

Así sucedió este sábado cuando fue literalmente expulsado de un local en San Carlos, capital de Cojedes, Venezuela, con insultos y empujones por parte de opositores chavistas, quienes con sillas y varios objetos lo sacaron de una reunión en la que se encontraba con algunos dirigentes empresariales.

Lee También

Las personas que agredieron a Guaidó son un grupo de militantes del partido de Nicolás Maduro.

Por estos hechos, el equipo de trabajo del líder opositor tuvo que salir corriendo del lugar. Incluso, su esposa también fue agredida. Guadió se pronunció en redes sociales sobre el incidente. 

“No son bandos, es la dictadura contra la gente. Fue un ataque del régimen a través del concejal José Sierra contra personas que organizaban una asamblea. Lograron defenderse con lo único que tenían: sillas plásticas y firmeza. Con violencia no van a lograr detenernos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.