Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L“, escribió la adolescente en esa red social, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a “death” (“muerte”) y la L a “life” (“vida”).

El 69 % de los participantes votaron por la muerte y el 31 % por la vida y luego murió “súbitamente”, dijo la policía local, sin explicar cómo se suicidó.

Instagram examinó la cuenta de la adolescente y encontró que la encuesta online, que se realizó en un periodo de 24 horas, finalizó con un 88% de votos a favor de “L” (Vida), de acuerdo a Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de la compañía en el área del Asia-Pacífico.

Lee También

Sin embargo, Yee dijo que las cifras de la encuesta podrían haber cambiado después de que se difundió masivamente la noticia del suicidio.

El caso ha generado preocupación entre legisladores malasios, que hicieron llamados a una investigación exhaustiva.

Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio, delito por el que se podría pagar con pena de muerte o hasta 20 años de cárcel.

¿Esta chica podría estar viva hoy si la mayoría de usuarios de la red en su cuenta de Instagram la hubiera desalentado de la idea de suicidarse?“, dijo en un comunicado.

Por su parte el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq, expresó su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Malasia. “Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente“, añadió.