De acuerdo con Infobae, el lamentable suceso ocurrió el pasado 3 de mayo, día que jugaban las ‘Águilas’ (América) y los Tiburones Rojos de Veracruz, por la fecha 17 del fútbol mexicano.

Salgado es acusado de infanticidio por el homicidio de su hija, llamada (de forma irónica) América y de 5 meses de nacida. Según los reportes policiales, el desalmado hombre admitió que sacudió a la bebé, tomándola de la cara, la golpeó y asfixió cuando empezó a llorar, relata el mismo portal.

El medio argentino, que cita a Telemundo, explica que el mexicano regresó a su cuarto a terminar de ver el partido y cuando este se acabó, volvió a la sala y la pequeña ya no respiraba. No conforme con su agresión, no llamó a las autoridades y solo le avisó a su esposa que la menor se había caído de la cuna.

Cuando la mamá de América llamó a urgencias, la bebé fue trasladada al Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso, pero ya no había nada que hacer, ya había fallecido.

Salgado, de 26 años, enfrentará un juicio en el que podrá ser condenado a cadena perpetua y no se le dio el beneficio de la fianza y su esposa, mamá de la menor, también fue acusada por lesión a menores por omisión, finaliza Infobae.