El joven se había subido al techo del Ferrocarril General Roca junto a su amigo Ciro Ferreyra (20 años), quien por fortuna salió ileso del accidente, ocurrido en la tarde de este martes 5 de febrero, informó Clarín.

José recibió una descarga eléctrica de 25.000 voltios, proveniente de la catenaria. Esto, de acuerdo con la RAE, es un “sistema de suspensión en el aire de un cable eléctrico” del que el tren toma la corriente.

Según el testimonio de Ciro al Clarín, ambos se dirigían de Mar del Plata a Buenos Aires, pero como no tenían dinero, ‘hicieron dedo’ en una vía vehicular para que algún conductor se apiadara de ellos y los llevara.

“No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos”, indicó el joven al medio, y luego añadió:

“Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada”.

El artículo continúa abajo

La víctima, que era conocida cariñosamente como ‘Ali’, sufrió lesiones “desde la zona de la cadera hacia arriba” y terminó “con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados”, señaló Infobae. El joven murió 2 días después del accidente debido a la gravedad de esas heridas.

En entrevista con ese portal, la madre de Ciro señaló que lo ocurrido no es responsabilidad de su hijo ni de José, sino de la falta de oportunidades en la sociedad:

“Yo no lo culpo a mi hijo, es parte de una sociedad marginada. Duele mucho ver que un chico puede morirse por tener que subirse al techo de un tren para viajar gratis. Es muy triste vivir todo esto”.

El caso ya está siendo investigado por las autoridades, concluyó el medio.