Desde un principio, el joven se declaró inocente, por lo que la familia de la víctima tuvo que pasar 5 semanas en un juicio donde se presentaron varias pruebas que incriminaban a Joshua. Mirror Online informó que entre ellas había una conversación, en mensajes de texto, del joven con unos amigos.

Allí, reveló el diario, Joshua les decía que tenía planes de asesinar a Rebbeca, por lo que uno de sus amigos le contestó que le daría un desayuno gratis si cumplía. Al final, el adolescente les contestó lo siguiente:

“Es posible que me deban un desayuno”.

El artículo continúa abajo

Luego de pasar 8 años en la cárcel, Joshua se declaró culpable del asesinato de Rebbeca. La mamá de la víctima, Sonia Oatley, se manifestó sorprendida por la confesión y manifestó al diario inglés que teme que todo sea con el objetivo de reducir su condena, que en este momento es de 14 años en prisión.

“Como ha cumplido más de la mitad de su sentencia, esta revisión es inminente; el juez puede decidir reducirla. Mi temor es que, como ya confesó, podría trabajar para ser liberado”, añadió Oatley.

La mujer concluyó diciendo que, para ella, Joshua “es un hombre extremadamente peligroso” que probablemente “matará de nuevo”.