El revolucionario sostén, que el creador calificó como “de autoexploración”, se llama Eva, y tiene 200 sensores capaces de identificar signos tempranos del cáncer de seno, que cobra la vida de millones de mujeres en el mundo cada año, informa The Telegraph.

El joven inventor dice que su inspiración para desarrollar la prenda la recibió luego de que su madre luchara contra esa enfermedad durante varios años, al punto de tener que hacer una masectomía doble. Su papel, al menos en México, es bastante importante, ya que en el país hay apenas 9,5 máquinas de mamografía por cada millón de personas, según cifras de la OCDE.

El artículo continúa abajo

Además, el sostén no debe ser usado permanentemente para que haga su trabajo. Solo son necesarias un par de horas a la semana para que funcione bien. Luego de eso, envía los datos a un computador o a un teléfono inteligente vía ‘bluetooth’, donde son procesados. Los sensores del brasier pueden detectar los flujos sanguíneos, lo que podría indicar si la sangre está alimentando células cancerosas.

Este video muestra cómo funciona el brasier:

LO ÚLTIMO