La policía se enfrentó a tiros con el sospechoso del doble homicidio de los médicos, quienes eran muy conocidos y respetados en el área, informa New York Daily News, que además publica que los cadáveres estaban con las manos atadas y sus cuerpos mutilados.

El asesinato ocurrió el pasado sábado 6 de mayo en la noche y las autoridades se enteraron porque el doctor Field alcanzó a enviar un mensaje de texto a un amigo suyo en el que le pedía ayuda, destaca el Boston Globe.

Bolaños, de nacionalidad colombiana, era anestesióloga pediatra, trabajaba para el centro Mass Eye and Ear Infirmary y era catedrática de la Harvard Medical School, señala CBS News.

El sospechoso, un hombre de 30 años llamado Bampumim Teixeira, fue herido y llevado al hospital luego de su enfrentamiento con la policía, en el que ningún agente resultó herido. El hombre permanece hospitalizado bajo supervisión policiaca y además del doble asesinato, se le imputan otros cargos, relata el mismo medio.

En cuanto a los motivos del crimen, el comisionado de policía de Boston William Evans dice que no son claros, pero al parecer las víctimas conocían a su asesino, entre otras cosas, porque la seguridad del condominio es muy buena como para pensar que el delincuente haya ingresado sin autorización.

El artículo continúa abajo

Esa versión es apoyada por un artículo de The Washington Post, que dice que nadie puede subir a los apartamentos si no tiene una llave o es autorizado desde adentro. Al ‘penthouse’ se accede directamente desde el ascensor, que también necesita llave.

El portal Infobae dice que el asesino Teixeira nació en Guinea y creció en Suráfrica, y vive en Boston desde hace una década. El hombre salió de prisión hace 2 semanas, luego de cumplir una pena de 9 meses por intentar robar un banco.

En contraste con lo que dice el comisionado de la policía de Boston, The  indica que la colombiana y su novio, quienes pensaban casarse en un año, habían invitado a un amigo a cenar la noche del homicidio, pero este canceló a última hora. Sin embargo, Field oyó ruidos en el apartamento y supo que alguien no autorizado había ingresado.

El medio también reporta que el asesino dejó notas de venganza junto con fotos de la pareja en la escena del crimen, donde fue sorprendido por un equipo de la Swat, el bloque especializado de la policía.

LO ÚLTIMO