Avalanchas, inundaciones y otros fenómenos climáticos extremos han provocado al menos 110 muertos en Pakistán y Afganistán, informaron este martes las autoridades de estos países que intentan llegar hasta las personas que se encuentran atrapadas en la nieve.

De acuerdo con cifras brindadas por funcionarios de ambas naciones asiáticas, en Pakistán se han presentado en total 75 muertes, mientras que en Afganistán se han registrado 39 personas fallecidas y 60 heridas. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.

A lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, más de 300 casas fueron destruidas o dañadas parcialmente debido a la “ola de frío, las fuertes nevadas y lluvias que empezaron hace dos semanas”, aseguró Ahmad Tamiim Azimi, portavoz de la Autoridad Nacional Afgana de Gestión de Catástrofes (ANDMA).

Camello

Artículo relacionado

De los 10.000 camellos en la mira de cazadores, ya sacrificaron a la mitad, en Australia

Finalmente, la ANDMA manifestó que todavía hay centenares de personas que se encuentran por completo aisladas, debido a las grandes capas de nieve. Además, señaló que todas las escuelas de la zona fueron cerradas.

Por otro lado, los fuertes incendios en Australia dejan hasta el momento un saldo de 25 personas fallecidas, más de 1.500 casas destruidas, 7,5 millones de hectáreas afectadas y cerca de 1.000 millones de animales muertos, aseguró CNN.

Adicionalmente, la mitad de la población de los koalas, una de las especias más representativas del país oceánico, ha desparecido en los últimos 4 meses. Incluso, fue declarada como una especie “funcionalmente extinta”.