Un empleado no aguantó más tales castigos y denunció estos hechos en las redes sociales. La policía de la provincia de Guizhou tomó cartas en el asunto y arrestó a 3 gerentes de la firma de mejoras para el hogar, de la cual no revelan el nombre, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El hombre publicó su queja en la red social Weibo, una de las más usadas en China, junto a un video, en el cual se ve a un sujeto siendo golpeado con una correa en su cuerpo, rodeado y visto por sus compañeros.

En la secuencia también se evidencia cómo otros 2 hombres toman una bebida color amarillo, mientras se tapan la nariz, por lo cual el medio chino dice que son orines.

La publicación, acompañada por la etiqueta “empleados que no lograron cumplir sus objetivos son obligados a beber orina”, muestra unas supuestas capturas de pantalla, donde un jefe amenazaba con hacerles comer cucarachas si no cumplían con los objetivos establecidos, detalló el South China Morning Post.

El artículo continúa abajo

“Si el objetivo de ventas no es alcanzado a fines de este mes, el líder del equipo tendrá que comer tres cucarachas por cada venta fallida”, se lee en un mensaje de texto, replicado por el rotativo chino.

Otros castigos, según este mismo medio, habrían sido tomar vinagre o agua del inodoro, hasta vender condones o toallas higiénicas en la calle, o raparse la cabeza.

Aunque algunos gerentes fueron capturados, los trabajadores no están conformes con la condena, pues 2 de ellos estarán en la cárcel solo 10 días y el tercero, 5, explicó el Morning Post.

Este es el video que se viralizó en las redes sociales chinas: