Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 28, 2023 - 3:52 pm
Visitar sitio

Angie Natalia Castro Ramírez, quien reside en Acapulco, Guerrero, se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de octubre, cuando el huracán Otis azotó la costa, causando estragos en la región.

(Lea también: Jóvenes colombianos piden vuelo humanitario al Gobierno por huracán en México)

Angie, de 25 años, emigró a México en busca de un mejor futuro y ha trabajado en el hotel Hudson y el hotel Copacabana durante los últimos dos años. De acuerdo con su familia, su desaparición ocurrió en medio de la furia del huracán Otis, que llegó a la costa de Acapulco con vientos de hasta 270 km/h y se intensificó rápidamente a la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

El paso devastador del huracán dejó un saldo trágico, con al menos 27 personas muertas en Acapulco. La tormenta causó apagones masivos, cierres de carreteras y daños significativos en infraestructuras, incluyendo el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se informa que el 80 % de los hoteles en la costa de Acapulco resultaron seriamente dañados, siendo el Hudson, donde trabaja Angie, uno de los más afectados.

Colombiana, desaparecida en México tras huracán Otis

Angie, quien es psicóloga graduada, no pudo ejercer su profesión desde que se mudó a Acapulco. En lugar de ello, se ganaba la vida vendiendo fotos a los turistas en los hoteles donde trabajaba. Angie se casó con su esposo Daniel Zapateco Tecorral hace tan solo dos meses.

Desde el paso del huracán Otis, la joven no ha logrado ponerse en contacto con su familia en Ibagué, lo que ha llevado a una angustia insoportable para sus seres queridos. Su madre, Carol Vanesa Ramírez, está buscando desesperadamente cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de su hija.

Carol Vanesa Ramírez, quien es enfermera, ha autorizado la publicación de la dirección de residencia y fotos de Angie con la esperanza de que alguien pueda proporcionar información crucial que ayude a localizar a su hija.

(Vea también: Alerta en México por los daños que ha causado el huracán Otis que sacudió Acapulco)

Asimismo, ha hecho un llamado a las autoridades locales en Ibagué, incluyendo la Alcaldía y la Gobernación del Tolima, para que les brinden asistencia en la búsqueda y cooperación con la Cancillería y la Embajada de Colombia en México para ayudar a localizar a Angie.

La madre de Angie está dispuesta a viajar como voluntaria para ayudar a los afectados y buscar a su hija, mientras la familia aguarda con esperanza su regreso sana y salva. Si tiene información, no dude en comunicarse al

w
w

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.