Las huelgas en el sector transportes de Alemania, impulsadas por los poderosos sindicatos Ver.di y EVG con el objetivo de paralizar el país el próximo lunes 27 de marzo, ponen en peligro Semana Santa para viajeros de todo el mundo, principalmente de España.

(Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a las playas (para colombianos) en Semana Santa?)

Se estima que dichas huelgas paralizarán la movilidad en casi todo el país, lo cual no solo afectará a numerosos trabajadores sino también a quienes viajan por negocios o por placer.

En consecuencia, el presidente de la patronal de agencias de viajes DRV, Norbert Fiebig, ha manifestado que “las agencias de viajes y los operadores turísticos también se verán masivamente afectados por la huelga, ya que tienen que hacer frente a los cambios de reserva y, si es necesario, a las cancelaciones“. Se espera que se vean afectados unos 380.000 pasajeros.

El presidente de DRV ha recordado que “la industria de viajes está en un muy buen curso de recuperación después de las pérdidas económicas masivas causadas por el covid-19“. Y, en ese sentido, ha remarcado que “la gente quiere viajar de nuevo, también y especialmente durante la Pascua”.

Además, el portavoz de la patronal ha sugerido que el conflicto laboral podría afectar especialmente a España como principal país receptor del turismo alemán en Semana Santa, con las islas Baleares y Canarias como  destinos más visitados.

Lee También

Consecuencias de las huelgas en Alemania

Estas huelgas, principalmente en época de Pascua, tendrán repercusiones negativas para el sector turístico, ya que las agencias de viajes se enfrentarían a un trabajo extenso y no remunerado, como realizar cambios y cancelaciones de vuelos y trenes, aceptar quejas y cambiar alojamientos e itinerarios, según ha precisado el presidente de DRV.

En un comunicado, el mismo portavoz aclaró que “por supuesto que respetamos el derecho de huelga, pero consideramos desproporcionado el alcance de los paros laborales anunciados para el lunes durante las negociaciones en curso. La huelga cerrará la movilidad de toda una nación. El daño está hecho a los viajeros”, concluyó.