Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, explicó a la radio local Grupo Fórmula que el asesino “habría participado al menos en 20 homicidios o en 20 feminicidios, pero de los que nos da características y detalles específicos es de 10 casos”

“Verdaderamente son hechos inauditos, nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza (…) Yo sí clasifico a esta persona, por supuesto, como un homicida, un feminicida serial”, agregó el funcionario.

El delincuente fue capturado junto a su pareja, cuyas identidades no han sido revelada por restricciones legales. La mujer atraía a sus víctimas ofreciéndoles en venta ropa para bebés.

Viktoria Marinova

Artículo relacionado

Ola de indignación tras violación y asesinato de una periodista en Bulgaria

“Se trataba de madres solteras (…) y tenían necesidad de acercarse a alguien que les pudiera proporcionar ropa más barata”, explicó.

Gómez afirmó que el asesino describió “con toda naturalidad” y sin signos de culpa las señas particulares de 10 de los crímenes, incluyendo nombres de las víctimas, la ropa que vestían y la manera en la que las asesinó. “Por el contrario, muestra, yo diría, tal vez hasta alegría de haberlo hecho”.

Exámenes psiquiátricos oficiales muestran que el hombre “presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad” y la mujer “tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal”.

El individuo demuestra además “cierto enojo y rencor” hacia su madre y hacia una antigua pareja sentimental, detalló Gómez.

Policía carro

Artículo relacionado

Hombre asesina a su esposa, atropella a su hija mayor y luego se “cuelga”

El hombre dijo además que vendió a una bebé de dos meses, que ya fue recuperada, “después de asesinar a su madre”, según su declaración ante un juez del municipio de Ecatepec, reportada por el diario El Universal.

Las autoridades encontraron en la casa donde vivía la pareja, así como en otra vivienda adonde planeaban mudarse, prendas y restos humanos, detalló el fiscal.

El viernes las autoridades revisaron el domicilio, donde la pareja vivía con sus tres hijos -dos niños y un bebé-, y encontraron ocho recipientes de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, en cuyo interior hallaron restos humanos cubiertos con cemento, explicó la fiscalía.

“De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”. Los peritos forenses se encuentran estudiando los cadáveres.

El descubrimiento detonó una marcha de cientos de personas en Ecatepec que portaban fotografías de mujeres desaparecidas y carteles con leyendas de reclamos de justicia.