Así como de película, los organismos de rescate pudieron ver a un hombre que estuvo 23 días en temperaturas bajo 0, su casa se quemó por acercar un trozo de cartón a la estufa, esto lanzó una chispa por la chimenea que terminó en el techo.

View this post on Instagram

On Thursday, January 9, Helo 3 responded to a request for a welfare check on Tyson Steele, age 30, at his remote homestead approximately 20 miles outside of Skwentna. He had not been heard from for several weeks. Late that morning, Helo 3 pilot Cliff Gilliland and Tactical Flight Officer Zac Johnson located Steele waving his arms near a makeshift shelter. An SOS signal was stamped in the snow outside. His cabin had burned down in mid-December killing his dog and leaving him stranded in subzero temperatures with no cabin, and no means of communication, for 23 days. #searchandrescue #rescued #sar #eurocopter #sos #belowzero #alaska #alaskastatetroopers #lastfrontier #thealaskalife #alaskalife #alaskaliving #guardians #policehelicopter #trooper #troopers #statetrooper #statetroopers #statepolice #policeofficer #police_usa #offgridliving #deputysheriff #sheriffdeputy #patrollife #49thstate #alaskaflying #housefire

A post shared by Alaska State Troopers (@ak_trooper) on

Las llamas lo tomaron por sorpresa en medio de la noche, afortunadamente se despertó por el sonido del plástico quemándose, salió a temperaturas por debajo de 26 grados y ahí encontró la cabaña en llamas.

Steel explicó que lo primero que hizo fue cavar una cueva de nieve y luego improvisar un refugio, allí se abrigó con unos pocos sacos y administró las latas de comida que pudo salvar del incendio, según The Washington Post.

Uno de los soldados que rescató a Yyson dijo que: “A pesar de pasar tres semanas varado en la nieve, el soldado del estado de Alaska Ken Marsh escribió que Steele parecía de buen humor y salud, y parecía vagamente reminiscente del personaje del actor Tom Hanks en la película ‘Cast Away'”, afirmó el medio estadounidense.

Para sobrellevar la situación Tyson realizó un plan para administrar la comida que tenía, según él esta le alcanzaría para 30 días. El hombre se encontraba en buena forma e intentó salir del área, pero la nieve y las condiciones de la zona se lo impidieron dejándolo cansado y sin muchas opciones.

Había decidido vivir solo en esa cabaña que fue construida por un veterano de guerra de Vietnam. Después de esta hazaña se recupera en casa de sus padres en Salt Lake City, “no es mi casa, pero tienen un perro y es mi familia, así que espero que me sirva de terapia” dijo Tyson.