El menor, que en ese momento jugaba con unos amiguitos, salió a volar y fue hallado con la boca ensangrentada, así como con una herida en la cabeza. El hombre en ningún momento se detuvo para ayudar al niño y se fugó, informó Daily Mail.

El hecho se registró hace 2 meses y desde ese momento Alfie permanece en un hospital de Liverpool, a donde fue trasladado cuidadosamente por carretera debido a que los paramédicos temían que no sobreviviera a un vuelo, indicó el diario británico.

Luego de lo ocurrido, Doyle incendió el carro para intentar borrar la evidencia; sin embargo, las autoridades lo identificaron como el autor de los hechos y lo capturaron, agregó el medio.

El artículo continúa abajo

Durante una audiencia en su contra, en la que el agresor se declaró culpable de conducción peligrosa e incendio premeditado, Doyle manifestó que “no había hecho nada malo, excepto atropellar a un niño en bicicleta”.

El agresor fue sentenciado a 3 años y 8 meses de cárcel, pero, de acuerdo con el mismo diario, podría ser liberado cuando cumpla la mitad de esa condena. Un juez también le prohibió conducir durante 4 años y 10 meses; esta medida entrará a regir cuando salga de prisión.