Charles Spencer Chaplin revolucionó el mundo del arte, el cine y la actuación, siendo una de las mentes maestras del siglo XX. Este genio nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra, en el ceno de una familia de escasos recursos económicos.

Con tan solo 7 años de edad, fue enviado a un asilo de niños y creció entre hogares de acogida y a los 13 años tuvo su primer papel en el teatro, siendo un personaje en la obra de Sherlock Holmes. Años después viajó a Estados Unidos donde firmó su primer contrato cinematográfico y a partir de allí, creció hasta convertirse en la icónica figura que aún hoy en día, es recordado y visto.

Su vida acabó el 25 de diciembre de 1977 en Suiza, por causas naturales y meses después, el 2 de marzo de 1978, su cuerpo fue sacado y robado de su propia tumba.

Los responsables

Dos hombres se atrevieron a desenterrar el cuerpo de Chaplin, en el cementerio del cantón de Vaud en Corsier-sur-Vevey, Suiza. Se trató de los obreros mecánicos Roman Wardas (polaco) y Gantscho Ganev (búlgaro), quienes fueron identificados tras un largo mes de investigaciones.

La viuda de Chaplin fue extorsionada por 600 mil dólares para la entrega del cadáver, que se negó a pagar; además, recibió numerosas amenazas en contra de su vida y la de sus hijos.

Finalmente, después de cinco semanas de seguimientos y análisis a casi 200 cabinas telefónicas, arrestaron a los obreros y el 17 de mayo de 1978, encontraron el cuerpo en un campo de maíz, cerca del lago Lemán.