Escrito por:  Redacción Mundo
Abr 27, 2025 - 7:24 pm

Los fieles católicos continúan llorando la partida de Jorge Mario Bergoglio, quien murió el pasado lunes 21 de abril, en su residencia de la Casa Santa Marta, en el corazón del Vaticano.

(Vea también: ¿Quién será el próximo papa? Fotos de los cardenales candidatos a asumir el Vaticano)

El ictus que sufrió Francisco resultó segando su vida en apenas una hora y treinta minutos, tiempo en el que estuvo en coma y se despidió de sus seguidores más cercanos. Uno de los hechos que marcó los últimos días del santo padre es que su hermana también se encuentra en delicado estado de salud.

María Elena Bergoglio, la única hermana viva del papa, está recluida en un pequeño convento a las afueras de Buenos Aires, Argentina. En ese lugar recibió de sus hijos la noticia que nadie quería dar, pero que era justa por la cercanía que hubo entre los dos hermanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vanguardia (@lavanguardia)

La Vanguardia señaló que María Elena, de 77 años, “abrazada a la fe, aceptó la partida de su hermano”. Cuando sus hijos me manifestaron que “Jorge hoy descansa en paz”, la mujer se quebró y lloró la ausencia del obispo de Roma.

Si bien la distancia física entre los hermanos Bergoglio era grande desde hace varios años, su vínculo seguía siendo muy fuerte. A través de cartas y llamadas sostenían una buena relación. De hecho, quienes los acompañaban en esos espontáneos encuentros señalaban, según el medio citado, que “se reían como cuando eran niños en Flores”, lugar en el que crecieron.

María Elena, quien al igual que Jorge Mario es reservada y desprovista de todo tipo de lujos, ha vivido el duelo con la misma humildad que su hermano predicó, pues no ha querido protagonizar homenajes ni aparecer en los medios para hablar, silo ha estado embebida en la oración y el recogimiento.

Lee También

La mujer sigue viviendo de manera austera en un convento a las afueras de Buenos Aires (Argentina), mientras está al cuidado de unas monjas, luego de que sufriera hace años un accidente cerebrovascular.

De hecho, la familia Bergoglio no cuenta con dinero, pues dos de sus sobrinos tuvieron que apelar a la misericordia de un canal de televisión argentino que les pagó el viaje a Roma para que pudiera asistir al acto de despedida del papa, ya que se encuentran en una situación financiera complicada.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.