A Petro por fin se le cumplió el deseo de reunirse con Joe Biden, en quizá la visita más importante que haga como presidente de Colombia. De hecho, en su paso por Estados Unidos, vivió momentos muy buenos, como la celebración de su cumpleaños con un pequeño pastel en el que sopló la vela, su presentación en la ONU, el encuentro con varios parlamentarios y la posibilidad de poner sobre la mesa la situación de Venezuela.

(Le interesa: Petro le pidió a Biden favor importante para beneficiar a Venezuela; ¿se lo harán?)

Sin embargo, en el cara a cara con el mandatario estadounidense hubo varios detalles pintorescos que no pasaron desapercibidos. Por ejemplo, según informa el Reporte Coronell en La W Radio, Biden alteró su agenda para reunirse con Petro, en un encuentro que duró más de lo esperado.

Detalles no conocidos de la reunión de Joe Biden con Gustavo Petro 

La reunión privada fue en la oficina oval de la Casa Blanca. Allí solamente entraron ambos presidentes acompañados cada uno de un traductor. Biden, antes de empezar el diálogo, le mostró al colombiano el busto de César Chávez, la escultura del líder hispano de los trabajadores agrícolas, que hizo poner en su despacho al comenzar su gobierno, de acuerdo con el citado medio.

Además, la reunión ampliada en la que los presidentes contaron con sus equipos tuvo un detalle no menor y es que Petro sacó todo su repertorio de chistes y salió con uno en el que le aseguró a Biden que tenía un compromiso con la humanidad entera de ganarle a su antecesor Donald Trump. 

Esa frase hizo reír a carcajeadas al presidente de Estados Unidos y su reacción fue mirar al cielo y echarse la bendición, como quien dice, que Dios lo proteja de tal desafío, según la emisora.

Al final de la reunión, Petro vivió otro chascarrillo y fue su salida a comparecer ante los medios de comunicación, a los que les pegó una especie de vaciada por no organizarse bien para preguntar; sin embargo, cuando iba a responder, la jefe de gabinete, Laura Sarabia, le dio un bolígrafo y le recordó que había olvidado llenar el libro de visitantes ilustres de la Casa Blanca. Casi nada, por lo que le tocó devolverse y entrar al recinto nuevamente.

Lee También

Cuando volvió a salir, el mandatario se quejó del fuerte calor que había en Washington y salió con una frase que desató risas: “Y yo que traje solo ruanas para regalar”, recordando el detalle que le dio a Biden junto con un libro, según Noticias Caracol.