La pareja que vive allí actualmente decidió retirarse y abandonará la isla en abril, detalló el San Francisco Gate.

Para merecer tal salario, equivalente a más de 400 millones de pesos por año, uno de los miembros de la pareja “debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera”, pues entre sus obligaciones estará transportar a los inquilinos desde y hacia tierra firme, indicaron los dueños del faro en una nota de prensa citada por El Nuevo Herald.

De igual manera, “la experiencia y la capacidad culinarias de alta calidad serán una calificación esencial”, pues los afortunados tendrán que proporcionar los desayunos y las cenas a los huéspedes, agrega la información.

El artículo continúa abajo

El Gate reseña que la posada abrió sus puertas en 1980, cuando el grupo East Brother, liderado por el ingeniero mecánico Walter Fanning (cuyos abuelos habían sido guardianes del faro décadas atrás), obtuvo un permiso para la renovación y el mantenimiento de la estructura.

El alojamiento está abierto cuatro días por semana y acoge numerosos eventos especiales, apunta el medio de San Francisco.

Si se anima y cumple con los requisitos —o cree poder hacerlo antes de abril—, puede descargar el formulario de aplicación en este enlace.