De acuerdo con el diario español ABC, el general ruso Andréi Sujovetski fue asesinado por un francotirador ucraniano que le disparó a una distancia de 1,5 kilómetros.

El suceso ocurrió el jueves 3 de marzo, unos días después de que el general checheno Mogamed Tusháyev también fue abatido. Dichas bajas rusas son otra prueba de que Ucrania está aguantando, ante todo pronóstico, la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Andréi Sujovetski, que tenía 47 años, era el subcomandante del Cuerpo 41 del Ejército de Rusia y hace años estuvo a cargo de la séptima División Aerotransportada ‘Bandera Roja’ ubicada en Novorossiisk, en el mar Negro, detalla el rotativo español.

El propio Putin lamentó la muerte de Sujovetski durante una reunión de su Consejo de Seguridad, pero no detalló cómo murió y su ejército se limitó a decir que falleció “durante la operación especial en Ucrania.

Sin embargo, las fuerzas armadas de Ucrania señalaron que fue abatido por un francotirador que le disparó a 1.500 metros de distancia.

Lee También

A pesar de tener muchos menos soldados, Ucrania está aguatando el ataque de Rusia, sobre todo en su capital Kiev. Recientemente se informó que el presidente Volodimir Zelenski ha sobrevivido a 3 intentos de asesinato por parte de mercenarios.

El diario británico The Times señala que los mercenarios del llamado grupo Wagner, el mismo que tiene presencia en Venezuela, han sufrido pérdidas durante sus amagos de asesinato y se han alarmado por cómo los ucranianos han sabido anticipar sus movimientos.

Dicho rotativo cita una fuente cercana a ese grupo que admite que fue “intrigante” lo bien informado que parece estar el equipo de seguridad que protege a Volodimir Zelenski.