“Tendiendo la mano para forjar la espada de la victoria”, reza el texto en una publicación de SinoPharm en redes medios sociales, según el diario El Universo de Ecuador, que cita a la agencia AP.

Esta acción fue vista por algunos sectores de la sociedad mundial como una violación a la ética profesional y a los protocolos internacionales, y se le atribuye a la presión de todas las farmacéuticas y sus respectivos países a salir primero con una vacuna efectiva contra COVID-19, entre los cuales están Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Alemania.

Vacunas contra coronavirus no estarán listas este año, dice médico.

Artículo relacionado

Eminente epidemiólogo colombiano les baja la caña a vacunas contra COVID-19 antes de 2021

En la misma comunicación, citada por el medio Milenio, la farmacéutica se justifica diciendo que “30 voluntarios especiales se habían” ofrecido a vacunarse antes de que el laboratorio gubernamental recibiera autorización para comenzar pruebas clínicas por parte de la administración en Pekín, lo que a su vez fue calificado de tomar atajos para salir primero con la vacuna.

Debates aparte, la china SinoPharm aseguró que espera producir más de 200 millones de vacunas de coronavirus al año, destaca el portal Finanzas.com.