Imágenes publicadas en redes sociales muestran una caneca con plásticos, en una bolsa del supermercado Lidl, que habría encendido una llamarada en plena hora pico de la capital británica, provocando quemaduras a varios viajeros.

Los pasajeros entraron en pánico como consecuencia del estruendo, algunos abrieron las puertas y evacuaron por los túneles, según reporta el Daily Mail.

Dieciocho personas fueron hospitalizadas, según informaron los servicios de emergencia. La fuente precisó que las heridas de estas 18 personas no revisten gravedad.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, y la Policía ha indicado que está “al tanto” del incidente, sin aportar detalles.

Sin embargo, las autoridades investigan el hecho como un acto de “terror”, informó The Telegraph.

El artículo continúa abajo

“Nos avisaron a las 08H20 (2:20 am en Colombia)”, explicó el servicio de ambulancias en un comunicado, precisando que cinco minutos después estaban ahí.

“Despachamos múltiples recursos al lugar”, añadió el comunicado citado por la AFP.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

“Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba”, explicó.

“Estaba absolutamente abarrotado, hora punta en el tren de la línea District”, narró.

“Vi mujeres que lloraban, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle”, agregó.

“Empujaron a algunas personas y las pisotearon, vi a dos mujeres atendidas por personal de ambulancias”.

Información en desarrollo…