El hombre, de Nueva York (EE. UU.), pasó 19 años tras las rejas injustamente y 10 más en libertad condicional no solo por supuestamente matar a la mujer, sino también al ser señalado alterar la escena del crimen para que pareciera que un intruso había entrado a su casa para violarla y asesinarla, informó CBS New York.
Después de 30 años de ser tratado como un criminal, a Huwe finalmente lo exoneraron de ese homicidio, que se cree fue perpetrado por Emmanuel Green, un vecino que vivía en el Bronx, debajo del apartamento de la familia Burton, indicó el medio.
Aunque a Emmanuel lo vieron conduciendo el carro de Keziah días después de su muerte y, además, se dieron cuenta de que él conocía información que solo podría saber el asesino, las autoridades fueron tras Huwe, quien actualmente tiene 46 años, agregó CBS.
También te puede interesar
Tras una investigación de 2 años, liderada por abogados de Innocence Project, se descubrió que los detectives de hace 30 años tenían un historial negro e hicieron que Huwe se declarara culpable a cambio de 200 dólares (630.000 pesos) para pagar una deuda que tenía con traficantes de droga, señaló el mismo portal.
Poco después, Huwe se retractó de su confesión y aseguró que el día del asesinato de su mamá él regresó de la escuela y encontró el cuerpo sin vida de la mujer en su habitación. Asimismo, dijo que les habían robado el carro familiar.
Tras ser exonerado de toda culpa, el hombre manifestó que nunca perdió la esperanza de salir libre y que ahora se dedicará a ayudar a otras personas que han sido encarceladas por error. CBS New York no indicó si a Huwe le darán una indemnización por enviarlo a prisión injustamente.
A continuación puede ver un video en el que el hombre aparece contando brevemente su historia. Allí, él mostró una foto de su mamá y no pudo contener las lágrimas:
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO