“La Oficina del Primer Ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana”, publicó en Twitter.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea (que rehusó identificarse) citado por Reuters confirmó el accidente, al precisar que en la aeronave viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes.

El artículo continúa abajo

Más tarde, la aerolínea publicó una nota de prensa diciendo que su vuelo ET 302, de Adía Abeba a Nairobi, sufrió un accidente en la zona de Bishoftu (antiguamente llamado Debre Zeit).

La aeronave B-737-800MAX con matrícula ET-AVJ despegó a las 8.38 hora local (5.38 GMT) desde el aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El contacto con el avión se perdió contacto a las 8.44 (5.44 GMT).

“En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o cualquier posible víctima mortal. El personal de Ethiopian Airlines será enviado a la escena del accidente y hará todo lo posible para ayudar a los servicios de emergencia”, dice el comunicado.

La compañía etíope, que opera vuelos a 100 destinos internacionales y 21 destinos nacionales, dice disponer de “la flota más joven” de África que incluye modelos de Airbus, Boeing y Bombardier.