
El pasado 29 de enero se registró en Washington (Estados Unidos) una tragedia que se cobró la vida de 67 personas en total. El accidente entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar dejó devastada a la comunidad.
(Vea también: Revelan última foto y mensaje en avión que chocó con helicóptero en EE. UU.: “Estoy feliz”)
El vuelo de la aerolínea comercial provenía de Kansas y estaba a punto de arribar, con éxito, al aeropuerto Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D. C. cuando se estrelló, aún en el aire, con un helicóptero Sikorsky H-60 Black Hawk del ejercito norteamericano. Ambas aeronaves cayeron al río Potomac, donde las autoridades siguen adelantando la búsqueda de los cuerpos.
Por el momento, se confirmó el hallazgo de las cajas negras del avión de American Airlines que contiene información que ayudará con la investigación. No se ha esclarecido aún que fue lo que ocasionó esa tragedia.
Con el paso de los días se han conocido varios testimonios de seres queridos y familiares de las víctimas, entre ellas las de los pilotos encargados del vuelo AA5342: el capitán Jonathan J. Campos, de 34 años, y el copiloto Sam Lilley, de 28. Ambos contaban con años de experiencia en la aviación.




“El alma se me cayó a los pies”: desgarrador testimonio
Uno de los amigos cercanos del capitán Campos, y también aviador, Nicolás Shaw, contó en entrevista con medios locales que había tenido a oportunidad de hablar con su colega horas antes del siniestro.
Campos le comentó que estaba haciendo una escala en Wichita (Kansas) de donde despegó el vuelo, y después Shaw, al enterarse de la noticia, sintió como se le cayó “el alma a los pies”, y que incluso, sin creerlo, le envió un mensaje de texto preguntando: “¿Estás vivo?”.
La familia de Campos comentó que este viernes se iba a reunir en Washington con el piloto para compartir tiempo de calidad. Su pareja, quien deseó no revelar su nombre, dijo estar “devastada” y que él fue “el amor de mi vida” a la cadena de noticias NBC. Aseguró que pronto haría más declaraciones al respecto.
La escuela de pilotos en la que se formó Campos también emitió un comunicado enviando condolencias a la familia: “Estamos desconsolados, Jonathan obtuvo su calificación de Instructor de vuelo certificado con nosotros y se desempeñó como un valioso instructor de vuelo aquí. Era un piloto hábil y dedicado con una innegable pasión por volar”, recogió el medio citado.
(Lea también: Dos campeones mundiales de patinaje, entre los muertos de la tragedia aérea en Washington)
Se conoció de igual manera que la aerolínea American Airlines retirará el número de vuelo AA5342 para futuros viajes, lo confirmaron en un comunicado oficial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO