author
Periodista     Ene 30, 2025 - 9:57 am

El accidente ocurrió el 30 de enero, cuando el vuelo 5342 de American Airlines, un Bombardier CRJ 700 con 64 personas a bordo, se acercaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Un helicóptero UH-60 Black Hawk del ejército estadounidense cruzó su trayectoria, provocando la colisión sobre el río Potomac.

(Vea también: Avión en EE. UU. chocó con helicóptero ​​militar cuando se aproximaba al aeropuerto de Washington)

Momentos antes de la tragedia aérea ocurrida en Washington (EE. UU), un joven patinador tomó una foto desde la ventanilla del avión y la compartió en redes sociales con la frase “ICT a DCA”, en referencia a los aeropuertos de origen y destino.

Última foto de pasajero vuelo accidentado en Washington
Última foto de pasajero vuelo accidentado en Washington
Última foto de pasajero vuelo accidentado en Washington
Última foto de pasajero vuelo accidentado en Washington

Uno de los pasajeros, Spencer Lane, compartió en Instagram un mensaje antes de abordar. Expresó su felicidad por haber participado en el campamento y lo mucho que aprendió.

“Estoy tan feliz de haber calificado para el campamento de desarrollo nacional a principios de noviembre, ha sido mi objetivo casi desde que me di cuenta de que era una cosa. ¡Aprendí tanta nueva información que puedo aplicar a mi vida diaria, y conocí a tantas personas increíbles!”, dijo a víctima.

En el avión viajaban varios patinadores artísticos y entrenadores que regresaban del Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico en Wichita. Entre ellos estaban los campeones mundiales Vadim Naumov y Evgenia Shishkova.

También se conoció el testimonio de Hamaad Raza, un hombre de 26 años que era esposo de una pasajera de ese vuelo, quien reveló el último y angustiante mensaje de texto que recibió antes del accidente por parte de de su amada.

Raza comentó que su cónyuge no se sentía “cómoda” con el viaje de trabajo que tuvo que hacer. Desde el aire, la mujer le envió un mensaje de texto “diciendo que aterrizarían en 20 minutos. El resto de mis mensajes no llegaron y fue entonces cuando me di cuenta de que algo podía estar pasando”.

Mientras continúan las labores de rescate en el río Potomac, familiares de las víctimas esperan noticias, pese a que las autoridades no dan esperanzas sobre supervivientes del accidente.

El control de tráfico aéreo había alertado al helicóptero sobre la presencia del avión de American Airlines segundos antes del choque. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la colisión obligó al cierre inmediato del aeropuerto y la suspensión de vuelos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO