Este test, que fue aprobado de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), fue desarrollado por el Laboratorio de Genómica Clínica de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

De acuerdo con el centro educativo, los pacientes podrán solicitar, a partir de este 11 de mayo, una receta para realizar la prueba, recibir un kit en casa, luego recoger su saliva y enviarla al laboratorio para su análisis.

anticuerpo coronavirus científico

Artículo relacionado

Japón confirma que desarrolló anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de COVID-19

“Esta es una nueva opción para la recolección simple, segura y conveniente de muestras necesarias para diagnosticar el virus, sin tener que viajar a un hospital o sitio de prueba [donde se pueden contagiar]”, manifestó este viernes el director de la FDA, Stephen Hahn.

La FDA, de igual manera, autorizó en un principio un total de 80 pruebas, la mayoría de ellas en laboratorios públicos, privados y centros de investigación. “Seguiremos trabajando contrarreloj para desarrollar tests precisos y confiables, como lo hemos hecho durante la pandemia”, agregó Hahn.

Restaurantes

Artículo relacionado

Tome nota: este sería el protocolo que restaurantes deberían seguir para reabrir

Infobae, por su parte, enfatizó que las pruebas caseras con saliva de la Universidad de Rutgers son las únicas aprobadas hasta el momento en Estados Unidos por la Administración de Drogas y Alimentos.

El pasado 20 de abril, la agencia también autorizó a una de las cadenas más grandes del país norteamericano, LabCorp, a analizar muestras tomadas en casa por los pacientes en la parte posterior de la nariz, ya que demostraron que la calidad de estos tests fue equivalente a los realizados en un laboratorio.