La mujer que aparece en las imágenes es la enfermera Allyson Thompson, que a la foto en la que le hace el gesto ofensivo con el dedo corazón, le agregó un mensaje tanto o más indignante que la misma ‘pistola’:

“Así es como me siento en este momento con estos mini satanes”.

El video, por su parte, muestra cuando la enfermera toma al niño de las axilas y lo empieza a mover de lado a lado, agitando las extremidades del bebé e, incluso, doblándole una pierna, algo que, a tan corta edad, es a todas luces peligroso.

El artículo continúa abajo

Según Miami Herald, las imágenes fueron publicadas en Facebook, donde fueron compartidas más de 180 mil veces. En un comunicado del hospital, Thompson y otra enfermera, Joanie Barrett, fueron identificadas como las responsables del deplorable hecho.

En la misma declaración, el centro médico dijo que estaba al tanto de la existencia de los videos y las fotos, y calificó la conducta de las enfermeras de “indignante, inaceptable, increíble y no profesional”, cita The New York Post. Además, aseguró que un hecho como esos no puede ser tolerado, y agregó:

“Hemos identificado a los miembros del personal involucrados. Ellas ya fueron retiradas del cuidado de pacientes y serán tratadas por el sistema legal y la justicia militar. Estamos en proceso de notificarles a los padres de los pacientes”.