Emmanuel Macron, quien cumplió este sábado 42 años de edad, no se beneficiará de una ley de 1955, por la cual los mandatarios al abandonar la presidencia reciben de por vida una pensión equivalente al salario de un consejero estatal, es decir de unos 6.220 euros al mes (23 millones de pesos), aseguró el portavoz del Palacio del Elíseo.

“[Macron] decidió que no se aplicaría esta ley a corto plazo en 2022, ni a largo plazo en 2027, en caso de un segundo período, ya que se trata de una cuestión de ejemplaridad y coherencia”, añadió El Elíseo.

Emmanuel Macron

Artículo relacionado

Macron empieza a aflojar ante protestas y modificaría polémica reforma pensional

La decisión de Macron de no hacer uso de este beneficio llega en pleno paro de transportadores por su proyecto de reforma pensional, el cual busca aumentar la edad de jubilación, a 64 años, y acabar con los 42 regímenes distintos que tiene actualmente Francia.

A pesar de que en los últimos días el mandatario ha manifestado que está dispuesto a hacerle algunas concesiones y modificaciones a la reforma, varios de los líderes de los sindicatos aseguraron que la huelga continúa hasta que el gobierno no retire esta iniciativa.

Google

Artículo relacionado

Fortuna (en euros) que debe pagar Google a Francia por abuso en su plataforma publicitaria

En ciudades como París, la mayoría de los transportes públicos han estado paralizados en los últimos días y varias instituciones educativas decidieron aplazar los exámenes de fin de año, debido a las dificultades que tenían los estudiantes para desplazarse y llegar a los campus.

Finalmente, cabe señalar que al igual que Macron su antecesor François Hollande también rechazó formar parte del Consejo Constitucional. Por su parte, Nicolas Sarkozy dejó ese puesto en 2013, después de que el Consejo rechazara sus cuentas de la campaña electoral de 2012, según recordó el diario Le Parisien.