El enjambre que está compuesto por millones de cigarras se denomina ‘Cría IX’ y comenzará a emerger en los estados de Virginia, West Virginia y Carolina del Norte.

Van a causar algunas molestias  por el enorme ruido que producen y por los problemas que pueden generar a los productores de árboles y administradores de huertos y viñedos, explicó Univisión. 

Aunque los insectos son altamente ruidosos, no presentan otro peligro para las personas y solo tienen unos meses de vida. La mayor parte de su existencia permanecen bajo la tierra chupando la savia de las raíces de los árboles. 

“Estas cigarras no representan peligro para los humanos, no van a picar a nadie, incluso, muchos perros se las van a comer y no habrá problema porque no son venenosas”, dijo Eric Day, director del laboratorio de entomología de la universidad Virginia Tech a Univisión.

La última vez que se vio a esta clase de cigarras fue en el 2003 en la misma región, en ese entonces causaron daños y estragos a algunos cultivos, añadió Gizmodo.

Las recomendaciones van dirigidas a quienes trabajan en viveros y huertos para que se preparen cubriendo con mallas sus plantas y huertas, aunque a veces es inevitable que las cigarras destruyan parcialmente las raíces de algunos árboles y se coman las frutas, agregó el especialista para el mismo medio.

Las cigarras solo permanecerán en el ambiente por un periodo de 3 a 4 semanas, ya que luego regresarán a su hábitat natural, bajo tierra, donde permanecerán otros 17 años, agregó Gizmodo.