“En este estadio, hicimos millones de pruebas a estadounidenses y entre ellos más de 3 millones dieron positivo”, indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca, citado por la agencia AFP.

A pesar de que Trump asegura que su país hace más pruebas que ningún otro, hay otras potencias, como Reino Unido y España, que lo superan, según el diario inglés The Telegraph.

Los casos positivos por coronavirus en Estados Unidos han seguido creciendo en lugares distintos a Nueva York, que han cobrado la vida de más de 130.000 personas, y aun así se ha permitido la reapertura de las iglesias, que han contribuido con una cuota de 650 infectados, según The New York Times.

Misa de alto riesgo de coronavirus

Artículo relacionado

Reapertura de iglesias solo los domingos se convierte en gran foco de COVID-19, en EE. UU.

Como si fuera poco, el presidente estadounidense anunció, citado por el británico Independent, que reabrirá las escuelas en septiembre y amenazó a las entidades que no reactiven las clases con quitarles el financiamiento.

Pese a las intimidaciones del presidente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hará caso omiso de ese mandato y ya dijo, citado por el ‘Times’, que no reabrirá los colegios a principios del otoño en septiembre, por considerar que “primero está la vida”.

Coronavirus afecta más a negros y latinos en EE. UU.

Artículo relacionado

Coronavirus es racista, dice alcalde de EE. UU. por mayoría de latinos y negros infectados

El diario neoyorquino asegura que si acaso, el alcalde abriría algunos colegios parcialmente, durante unos 2 o 3 días a la semana.

Por lo pronto, continúa la disparada de casos en estados como Arizona, Texas, Colorado y California, y especialmente Florida donde, según Fox 13 News, el miércoles se reportaron 10.000 nuevos contagios de COVID-19 en solo 24 horas, con 48 personas que perdieron la batalla en ese mismo lapso.