La cumbre, que sería la tercera de la historia entre las dos Coreas, se celebrará en la aldea de la paz de Panmunjeom, en la frontera entre los dos países, anunció el jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

El artículo continúa abajo

Por ahora, solo existe la versión de los surcoreanos respecto de esta importante reunión, y falta confirmación de la misma por parte de su vecino del norte.

El régimen norcoreano se abstendría de realizar “provocaciones armamentísticas estratégicas” mientras se desarrolla ese eventual diálogo, dijo el enviado de Seúl al Norte.

Chung Eui-yong, consejero para la seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, agregó que Corea del Norte expresó también la voluntad de desnuclearizarse a condición de que se garantice su seguridad.

Por su parte, el presidente de EE. UU. Donald Trump se refirió al tema: “Posible progreso está siendo alcanzado en conversaciones con Corea del Norte. Por primera vez en muchos años se está haciendo un esfuerzo serio por todas las partes involucradas. El mundo está mirando y esperando”, publicó en la red Twitter.

Con EFE y AFP