Donald Trump, igualmente, les pidió a los medios de comunicación que se fijen más en la situación que esta viendo México debido a la pandemia del coronavirus y menos en la del país norteamericano.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios construí casi todo el muro, porque si no estuviera tendríamos un problema mucho mayor”, manifestó el presidente estadounidense en el informativo.

A pesar de que es la nación más afectada con la emergencia sanitaria en todo el mundo, Trump enfatizó que la aceleración en la cifra de contagios confirmados se debe al número de pruebas que se están practicando diariamente en EE. UU.

Muchos de esos casos diagnosticados, según el mandatario, “ni siquiera deberían ser consideradas como infecciones activas”, ya que corresponden a “gente muy joven que se curará en pocos días”, agregó en la cadena de noticias.

Trump, que cada vez está más abajo en las encuetas con respecto de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, también afirmó que Estados Unidos tiene “una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo”.

De acuerdo con el último balance entregado por la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se han registrado 140.500 muertes asociadas al COVID-19 y más de 3,7 millones de contagios confirmados, siendo actualmente California y Florida los estados más golpeados.