“Desde que se inició el brote, mi tío murió, mi padre está gravemente enfermo, y mi madre y mi tía han comenzado a mostrar algunos síntomas”, manifestó la mujer en la cadena de noticias británica.

A pesar de que su papá depende actualmente de una máquina de oxígeno para vivir, la asiática aseguró en el medio inglés que no le han podido conseguir una cama en algún hospital, ya que “su caso no ha sido confirmado por la falta de kits para evaluar si está infectado o no”.

Crucero japonés Diamond Princess

Artículo relacionado

Sube a 64 contagiados por coronavirus en crucero japonés donde está atrapado colombiano

De igual manera, Wang señaló que en los centros de cuarentena de la ciudad tampoco lo reciben debido a que está “gravemente enfermo”. Además, afirmó que su “tío murió en uno de estos lugares porque no hay instalaciones médicas aptas para personas con síntomas severos”.

“Mi tío estaba muy enfermo y había empezado a perder la conciencia. Sin embargo, ningún doctor fue a atenderlo. La verdad, preferimos morirnos en casa que ir a un centro de cuarentena”, agregó la mujer en la BBC.

Ambulancia en Wuhan China

Artículo relacionado

Un estadounidense es la primera víctima no china del coronavirus: van 722 muertos

Por último, Wang manifestó que la población infectada es enorme en Wuhan y “los recursos son limitados”. “Tenemos mucho miedo, no sabemos qué pasará después. Si estuviéramos en otro lugar o ciudad podría haber alguna esperanza, porque acá no hay ayuda”, concluyó.

Según las autoridades sanitarias chinas, actualmente han muerto 722 personas por culpa del coronavirus –incluido un estadounidense que se convirtió en la primera víctima mortal extranjera– y otras 34.500 están infectadas.