El vicepresidente de Turismo de Procolombia, Julián Guerrero, dijo: “Una de las características principales de Colombia es que es un país de regiones, tenemos una parte en el Caribe y una en el Pacífico. Somos el único país de América del Sur que tiene tanto el Océano Atlántico como el Pacífico”, destacó Guerrero.

En su opinión, lo que convierte Colombia en un buen destino para viajar es la posibilidad de descubrir sitios auténticos y con fuertes tradiciones, además de su gran variedad geográfica, por lo que considera el país como “una ventana de entrada a América Latina”.

“Cuando vienes a Colombia estás pagando por un destino y tienes cinco regiones completamente diferentes”, añadió Guerrero, que revela que la política del país para recibir más visitantes se centra en promover la zona suroriental, la cual hasta ahora “estaba más excluida del turismo”.

“Las regiones tradicionales son las que hasta el momento han tenido más éxito: destinos como Bogotá, Medellín y Cartagena”, detalló el funcionario, para indicar que lo interesante de los nuevos enclaves es que “aún están por descubrir”.

El artículo continúa abajo

Según Guerrero, el viajero que va a Colombia se convierte en un explorador porque el país todavía “está en los inicios del turismo” y, por tanto, “tiene la oportunidad de vivir una experiencia realmente auténtica y memorable”.

De cara a la próxima campaña, se mostró optimista debido al crecimiento de visitantes que experimentó el país, ya que, según reveló, en los primeros ocho meses de 2017 Colombia ha tenido un incremento interanual de turistas superior al 20 %.

“Colombia está de moda y se trata de un destino emergente en turismo y queremos sacarle el máximo provecho”, afirmó Guerrero, que detalló los beneficios que esto supone para el país, tanto en la generación de divisas como en la creación de empleo.

Además, también resaltó la importancia del turismo para la consolidación de la paz en Colombia.

Procolombia es una organización gubernamental colombiana encargada de promover el turismo en el país, así como la inversión extranjera y la imagen externa.

EFE