Lo último que el aventurero cristiano escribió, según describe The Washington Post, fueron esas palabras de miedo y desespero antes de hacer contacto con los aborígenes.

Hay que recordar que Chau fue atacado, impactado y muerto por algunas flechas de la tribu de la isla india Sentinel, protegida por la ley de ese país para que nadie ponga pie en su territorio.

El hombre había contratado un bote de pescadores para que lo llevara cerca de la isla, señala la BBC, y por ello tales hombres se encuentran en un lío jurídico, por haberle permitido a Chau llegar tan cerca.

Arco y flecha

Artículo relacionado

Con arcos y flechas, tribu del neolítico mata a extranjero que quería hacer contacto

Narran las memorias del joven, que su mamá compartió con el Washington Post, que alcanzó a hacer contacto con hombres de 1,65 metros de estatura y la cara pintada de amarillo, y que comenzó a cantarles canciones religiosas y decirles que él los amaba y Jesucristo, también.

Sin embargo, uno de los jóvenes indígenas disparó una flecha primero, que le atravesó la Biblia a prueba de agua que Chau cargaba consigo. Luego el ataque se agudizó.

Antes de salir para la isla, el hombre había escrito que lo que iba a hacer (hacer contacto con la tribu) era una locura, pero que él estaba convencido de que tenía que hablarles de Jesús de Nazaret. También escribió que no quería morir en ese intento.

Luego se supo que Chau había muerto porque pescadores vieron desde la distancia a los aborígenes sentineleses enterrando su cuerpo en la playa al día siguiente de que el joven hiciera contacto.