México está conmocionado por la muerte de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril y fue encontrada dentro de un tanque en un motel, dos semanas después y luego de cuatro búsquedas que terminaron sin éxito. El hallazgo se dio la noche del 21 de abril en suburbios de Monterrey.

Ahora, un nuevo escándalo sacude este caso, pues los resultados que arrojaron la primera necropsia que le practicó la Fiscalía no coinciden con la segunda que mandó a hacerle la familia por cuenta propia.

En el primer procedimiento, la entidad manifestó que Escobar había muerto por un fuerte golpe en su cabeza. Además, presentó dos golpes, uno en la frente y otro entre la nariz y la boca: “Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”. 

Mario Escobar, padre de Debanhi, contrató una empresa especializada para practicarle una segunda necropsia, ante las dudas que le dejaron los resultados expuestos por el procedimiento que le hizo la Fiscalía.

Lee También

En diálogo con Aristegui Noticias, el papá de la joven reveló que los resultados no coincidan con los de la Fiscalía de Nuevo León; sin embargo, no dio a conocer las diferencias porque prefiere a que terminen las investigaciones: “Yo de mi parte mandé a hacer otra autopsia con un perito que yo contraté, ya tengo los resultados, pero no puedo adelantar nada hasta no tener el documento oficial”.

Además, negó tajantemente que la muerte de su hija se deba a un accidente o un golpe, tal y como lo señalaron las autoridades en su informe de necropsia: ¿Te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no; entonces, no es lógico”, dijo al citado medio.

A raíz de las discrepancias, la familia de Debanhi Escobar pide justicia y denunció la violación de sus derechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, acudió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para esclarecer el caso.