El hombre de 48 años fue llevado al Hospital General de la provincia de Quang Tri y, de inmediato, el cuerpo médico decidió bombearle cerveza directamente al estómago, publica el diario alemán Die Welt.

Primero, los especialistas le bombearon un litro para diluir el metanol que tenía en su cuerpo y de esta manera proteger su hígado de las toxinas del alcohol, relata ese medio.

El metanol se oxida transformándose en formaldehído, el cual, a su vez, se convierte en ácido fórmico, una sustancia capaz de dañar el nervio óptico y, en casos extremos, incluso causar ceguera e insuficiencia renal, explica el rotativo teutón.

El artículo continúa abajo

La oportuna introducción de cerveza tuvo el cuerpo de Van Nhat ocupado mientras los médicos le hacían una diálisis para retirar el metanol, explicó el doctor Le Van Lam, jefe de la unidad de terapia intensiva del centro médico de Quang Tri, detalla Die Welt.

Luego, el vietnamita fue recibiendo una lata de cerveza cada hora, hasta completar 5 litros como tratamiento. “Esta terapia es bastante inusual, pero comprensible”, explicó el médico Hans Jorg Busch del Hospital de la Universidad de Friburgo (Alemania), cita el rotativo alemán.

Nguyen Van Nhat evolucionó satisfactoriamente al curioso tratamiento y fue dado de alta 3 semanas después, finaliza Die Welt.