Los estragos del clima siguen azotan a parte de Estados Unidos haciendo que el invierno de este año haya sido uno de los más complicados y fríos de los últimos tiempos.

(Vea también: [Videos] Tormenta de nieve en EE. UU. dejó caídas y estrelladas: gente no puede ni caminar)

Luego del impacto que recibió la costa este en diciembre por cuenta de una ola de nieve y lluvias que golpeó duramente a estados como Nueva York, ahora los habitantes de Texas sufren por un tornado que está llegando a su territorio.

Tornado cuándo llegará a Texas y hasta cuándo afectará ese estado

Gran parte del norte del estado ha sentido la embestida del fenómeno, por lo que está bajo vigilancia de tornado hasta las 10:00 p. m. del jueves 2 de marzo, pues el Servicio Meteorológico Nacional no descarta la posibilidad de que lleguen vientos muy fuertes y granizo de gran tamaño durante la noche a Texas.

La misma entidad emitió un aviso de vientos helados a partir de las 8:00 p. m. del jueves 2 de marzo, hasta las 10:00 a. m. del viernes 3 del mismo mes. Se espera que también se presenten inundaciones en el condado de Dallas a partir de las 9:00 a. m. durante el viernes.

Lee También

Qué condados de Texas afectará el tornado

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los condados que podrían tener mayores afectaciones serían Dallas, Tarrant, Collin, Denton y parte del norte del estado durante el jueves en la noche y la madrugada del viernes.

Por ese motivo, los distritos escolares de Fort Worth, Dallas y Cedar Hill cancelaron todas las actividades extra escolares de sus estudiantes este jueves 2 de marzo y estudian la posibilidad de hacerlo para la jornada del viernes 3.

(Vea también: Avión aterrizó de emergencia en Florida por incendio de batería: bombero jubilado fue héroe)

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Manejo de Emergencias de Texas aumentar su nivel de preparación hasta llegar a una “respuesta escalada” a medida que la tormenta se vaya desplazando por el estado.

Finalmente, la alerta de tornado se extiende desde el área de Cisco, por Fort Worth y Dallas, hasta el noreste de Texas, y desde Killeen hacia el norte hasta Oklahoma.