“El Gobierno ha solicitado asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”, explicó el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric a Channel News Asia.

Dujarric también dijo que, según cifras comunicadas por Pyonyang, se espera que para 2019 el país tenga carencia de trigo, arroz, papas o soya. El portavoz señaló que a Naciones Unidas le preocupa el “deterioro de la situación de seguridad alimentaria” en Corea del Norte y está analizándolo con el Gobierno.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el país asiático fue escenario en los años noventa de una fuerte hambruna que, según distintas estimaciones, costó la vida a entre 250.000 y más de tres millones de personas.

Actualmente, Corea del Norte es objeto de importantes sanciones internacionales como consecuencia de su programa nuclear y de misiles y, aunque existen exenciones humanitarias, muchos expertos reconocen que los castigos contra el régimen afectan también a la población.