Este jueves 14 de noviembre, se anunció el hallazgo del coral más grande del planeta cerca de las Islas Salomón, en el Pacífico, un hallazgo “lleno de vida y color”.
(Lea también: Nivel de embalses ilusiona a más de uno, pero expertos amargan la buena noticia)
El coral es tan gigantesco que los científicos que exploraban las aguas transparentes del archipiélago de Salomón al principio pensaron que habían hallado un barco sumergido.
“Justo cuando pensábamos que no quedaba nada por descubrir en el planeta Tierra, encontramos un coral masivo con casi mil millones de pólipos, rebosante de vida y color”, afirmó Enric Sala, un ecologista marino procedente de España.
La estructura, que ha estado en desarrollo durante aproximadamente 300 años, se compone de una “compleja roja” de pequeños pólipos de coral y es distinto a un arrecife, que se compone de diversas colonias diferentes de coral.
¿Cuánto mide el coral más grande del mundo?
Según recogió AFP, el megacoral, con sus 34 metros de anchura y 32 metros de longitud, supera en tres veces a el que tenía el récord y que es conocido como recordista, ‘Big Momma’ (ubicado en Samoa Americana).
¿Quiénes descubrieron el coral más grande del mundo?
Un grupo de National Geographic lo descubrió durante una expedición científica en la región. La elevada temperatura y la acidez oceánica han eliminado la vida de los corales en numerosas aguas tropicales del Pacífico.
LO ÚLTIMO